AccesSurf Hawai’i / Estados Unidos

Mark es un especialista en recreación terapéutica que verdaderamente exhibe el espíritu hawaiano de “pono”, o rectitud. A través de AccesSurf está ayudando a las personas con discapacidades a disfrutar del océano a través del acceso a la playa, instrucción de surf adaptable y otras actividades acuáticas.

 

¿Qué es AccesSurf?

AccesSurf capacita a las personas con discapacidades proporcionando instrucción de navegación adaptable y programas educativos terapéuticos sobre recreación acuática y enriquece vidas ayudando a las familias a acceder a la playa y al océano en un ambiente sin barreras.

¿Qué es el tapete que te lleva a la playa?

El tapete portátil  de acceso a la playa fue creado realmente como camino industrial usado por los militares en Iraq y Afganistán para el transporte de su equipo militar. Ahora, Mobi-Mat hace los caminos accesibles para la reconstrucción, las rampas comerciales, del barco y muchos otros usos grandes. Está hecho de un material de malla de poliéster que se puede comprar en varios tamaños y estilos de tracción.

“Hawaii es la capital del surf del mundo”, dice Mark Marble. Marble, de 41 años, cofundó AcceSurf Hawaii con Rich Julian, para ayudar a las personas con discapacidades físicas a que se sientan incapacitadas. “La playa es una gran parte de la cultura local, pero hay una parte de la población que no puede llegar. De nuevo en el océano.

“Tenemos un tipo volando desde Canadá que no ha navegado desde su accidente hace 17 años. AccesSurf Hawaii va a cambiar su vida “, dice Marble. Cada mes, la organización co-patrocina un evento “Day at the Beach”, que proporciona tablas de surf adaptables, un kayak de doble casco y equipo para ayudar a las personas con diferentes discapacidades a nadar en el océano.

En el próximo año, Marble espera ampliar el programa “Día en la playa” a las Islas Vecinos y recaudar suficiente dinero para colocar esteras de playa permanentes en las playas públicas, permitiendo que los surfistas con silla de ruedas lleguen al agua.

Mark Marble

Presidente y CEO de AccesSurf Hawai’i / Estados Unidos